En Baleares, un total de 51 personas migrantes, posiblemente procedentes de Argelia, han sido detenidas este domingo, después de haber llegado durante esta jornada a las costas de Mallorca, Ibiza y Cabrera en un total de cinco pateras.

Según ha informado la Delegación del Gobierno este domingo a los medios, un total de 51 personas migrantes, posiblemente procedentes de Argelia, han sido detenidas este domingo por la Guardia Civil y dos por Policía Local, tras haber llegado durante esta jornada a las costas de Mallorca, Ibiza y Cabrera en un total de cinco pateras.

La primera embarcación localizada ha sido la detectada a las 03.00 horas en cala Mármol, en ses Salines (Mallorca), donde se ha detenido a 14 migrantes, 12 hombres y dos mujeres una de ellas menor.

Poco después, sobre las 04.30 horas ha llegado al puerto de Ibiza, al muelle viejo, otra embarcación, en esta ocasión con un total de siete migrantes, todos los cuales han sido detenidos.

Posteriormente, alrededor de las 05.30 horas el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y agentes de Guardia Civil de Cabrera han localizado una tercera embarcación cuando navegaba en aguas al norte de esta isla.