La población mundial está envejeciendo, y la población mundial de 65 años o más se expande más rápidamente que en el resto de edades. Para 2050, se estima que una de cada seis personas en el mundo tendrá más de 65 años (16%), frente a una de cada 11 en 2019 (9%), según datos de World Population Prospects: the 2019 Revision .

“El envejecimiento de la población está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más importantes del siglo XXI, con implicaciones para casi todos los sectores de la sociedad, incluida… la demanda de bienes y servicios…”, dice un artículo de las Naciones Unidas .

La población mundial que está envejeciendo rápidamente ha impulsado la demanda de productos y servicios para ayudar a uno a verse y sentirse más joven en los últimos años, a medida que más personas buscan vivir de manera saludable hasta bien entrada la edad dorada.

Además, a medida que la base de consumidores se vuelve cada vez más sofisticada y global, más están aprovechando la ciencia de la nutrición para evitar el envejecimiento prematuro. Por ejemplo, algunos están tomando suplementos para la salud para contrarrestar el impacto de una nutrición inadecuada y una dieta deficiente en la función celular.

Fruto de estas tendencias, las empresas que ofrezcan productos y servicios para posponer los efectos del envejecimiento serán testigos de una fuerte demanda en los próximos años. Bank of America pronostica que el mercado anti-envejecimiento se disparará a $ 610 mil millones para 2025, desde un estimado de $ 110 mil millones en la actualidad.

Una tradición de innovación

La innovación es clave para el éxito en el negocio anti-envejecimiento, dicen los expertos. La innovación científica ha sido durante mucho tiempo parte de compañías como Nu Skin, un distribuidor de venta directa de soluciones de belleza y bienestar de primera calidad que invierte fuertemente en investigación y desarrollo. Según el informe de Euromonitor de 2017 y 2018, Nu Skin fue nombrada la marca de sistemas de dispositivos de belleza para el hogar número 1 del mundo *.

La innovación de la compañía se refleja a través de su cartera integral de más de 200 productos que incluyen las marcas de cuidado personal Nu Skin, Pharmanex Nutritionals y ageLOC anti-age.

“Los científicos de Nu Skin pueden identificar la expresión genética que influye en el envejecimiento y seleccionar los ingredientes que pueden afectar a los genes, de modo que estos genes puedan comenzar a comportarse como genes jóvenes nuevamente. Ésta es nuestra ciencia ageLOC patentada que forma la base de nuestros productos nutricionales y para el cuidado de la piel ”, afirma el Dr. Joseph Chang, director científico y vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos de Nu Skin.

Nu Skin también ha desarrollado sus propios estándares, conocidos como el Proceso de Calidad 6S, para sus procesos de desarrollo y fabricación. El sistema tiene como objetivo mantener controles de calidad, eficacia y seguridad en todas las etapas del proceso de fabricación.

La compañía también ha proporcionado un medio para probar que los suplementos nutricionales que se toman mejoran los niveles de antioxidantes de una persona. Su escáner biofotónico Pharmanex es una forma no invasiva, rápida y conveniente de determinar la salud antioxidante de las personas.

La multinacional lleva décadas estudiando los orígenes genéticos del envejecimiento. Cuenta con centros para la investigación y el desarrollo en EE.UU. y China continental, además de colaborar con investigadores de universidades o de otras empresas en proyectos de investigación básica en química de productos naturales, dermatología, farmacología, bioquímica y estudios clínicos. En sus diez laboratorios desarrolla fórmulas, texturas y productos y los somete a rigurosos controles antes de lanzarlos al mercado.

Los científicos de Nu Skinhan logrado la identificación de grupos funcionales de genes que afectan a la forma en que envejecemos. Por ejemplo, la enzima AR NOX, radical libre que ataca a las células y las envejece. Además, han logrado identificar de los 25.000 pares de genes, los 160 responsables del envejecimiento desde su origen. También han conseguido medir el nivel de antioxidante que tiene el cuerpo humano, gracias al desarrollo de herramientas tecnológicas de vanguardia

“Nu Skin se ha diferenciado en el mercado con sistemas que combinan poderosos sueros y soluciones con dispositivos de belleza para convertirse en la marca líder”, asegura Ryan Napierski, su presidente. Las formulaciones, científicamente comprobadas con tecnología patentada, abordan una variedad de preocupaciones importantes para el cuidado de la piel de los consumidores, como la limpieza, la reafirmación, la hidratación y la aparición de las líneas y las arrugas”.

“El enfoque científico contra el envejecimiento se basa en el nivel de expresión genética del paso de los años, respaldado por organismos e instituciones científicas con las que colaboramos y donde hoy se concentran los expertos más relevantes a nivel mundial en el área, como LifeGen Technologies”, comenta Joseph Chan, PhD, director científico de Nu Skin.

Reconocimientos

Los esfuerzos de Nu Skin y sus pares de la industria para innovar continuamente sus productos, junto con la creciente demanda de un mercado cada vez más sofisticado, serán los impulsores clave de la industria antienvejecimiento en los próximos años.