Estamos alcanzando la cotas más altas en el gráfico de contagios de la COVID 19 y según informan todavía no están contabilizados la totalidad de los posibles positivos de los días navideños, los contagios seguirán subiendo incluso en enero. Estamos en riesgo extremo y seguimos moviéndonos en el nivel 4. Expertos, de verdad, en restauración vaticinan que si la Semana Santa no funciona Mallorca se hunde sin recuperación posible.

El coronavirus está fuera de control en Baleares, invariablemente habrán perdedores, pero todavía estamos a tiempo de revertir la situación.
Necesitamos normas claras y tajantes para que aquellas personas que están siguiendo las directrices sanitarias sientan que lo están haciendo por algo. Sanciones claras, normativas serias y sobre todo personal para hacer cumplir la ley.

Siento ser tan rudo en mis declaraciones pero evito que mis razonamientos se vean salpicados de emociones, sensibilidad o cualquier otra sensación y el razonamiento puro y duro me dice que si seguimos haciendo el loco, las fuerzas de orden público no bastarán para hacernos cumplir las normas y habrá que echar mano del ejército, como ya se está haciendo como rastreadores.

Hemos de ponernos en lo peor, esto no es pesimismo, más bien lo contrario, porque nos salvará.
Decía un sabio amigo mío:
PREVEER ES EL VERBO DE LOS INTELIGENTES.

Treinta militares más para las labores de rastreo en Baleares.
Baleares bate su récord al dar 535 contagios en 24 horas.
Es un gigantesco juego de naipes que se va cayendo.
Casi 150 residentes de geriátricos contagiados.
El aeropuerto de Palma prevé más de 1000 vuelos la semana de navidad.
Expertos de restauración, según funcione la Semana Santa sabremos si Mallorca se salva o se hunde sin recuperación posible.
Obispado, Govern, Consell, Ayuntamiento, El coronavirus fuera de control en Baleares, Grandes e incomprensibles colas en los centros médicos.
Grandiosas colas para recoger comida en los comedores sociales y en las parroquias.
Inevitablemente habrá ganadores y perdedores.

Asociación Fénix Sénior
Tel. 622181823